Marketing Digital: Expectativas

El marketing digital y sus expectativas son una «solución» prometedora para el posicionamiento de las marcas y para la promoción de productos y servicios, sin embargo, y pese a todas sus virtudes entre las que destacan principalmente su facilidad de acceso y costo, el tema imprescindible y que normalmente se ignora, es que para poder utilizar alguna herramienta, mas que el propio «instructivo de uso» de la misma, es necesario tener claridad y enfoque en «el cómo» puede aprovecharse de forma eficiente y práctica.

El Marketing digital, es aplicar estrategias creativas de comercialización y comunicación dentro de los medios digitales, todas las técnicas del mundo offline son imitadas y traducidas a un nuevo mundo: El mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas características como la inmediatez, las redes sociales que evolucionan día a día y la posibilidad de realizar mediciones exactas e incluso en tiempo real de las estrategias implementadas.

Es en este sentido, que al prometer «tantas posibilidades», el marketing digital promueva unas expectativas muy elevadas, expectativas que muchas veces resultan irreales no tanto por la falta de capacidad de las herramientas, sino porque no se cuenta con el conocimiento para la correcta aplicación, gestión y uso de las mismas, porque no se desarrollan las estrategias adecuadas que puedan explotar al máximo estas poderosas herramientas y aprovechar todo su potencial en virtud de las expectativas buscadas, sin embargo se debe enfatizar la importancia de tener expectativas realistas acordes al contexto real y en función del enfoque real del Marketing: La satisfacción de las necesidades humanas.

Tanto en el marketing digital como en el tradicional, mas que conocer las herramientas y su uso, siempre será primordial tener claridad de los objetivos y perfectamente definida una estrategia que sepa aprovechar las características de cada herramienta empleada para alcanzar el máximo potencial.

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Branded es una agencia digital que combina la tecnología, el marketing y el diseño, en estrategias de comunicación para el éxito comercial de las empresas. El equipo de marketing detrás del éxito de tu marca.

¡Te suscribiste correctamente! ¡Ups! Algo salió mal. Por favor, vuelva a intentarlo.

© 2022 Branded Digital. Derechos reservados

Aviso de privacidad