¿Seguirá el dominio del Marketing Digital?

El dominio del Marketing Digital sobre cualquier otra forma de mercadotecnia, sin lugar a dudas podemos apreciarlo prácticamente dentro de cualquier ámbito de negocio, y es que 2022 fue sin duda el año que terminaron de afianzarse ciertas costumbres y aficiones en las conductas de consumo de los consumidores.

La comodidad, la practicidad y la facilidad de satisfacer prácticamente cualquier necesidad del ser humano con un clic, fue el parteaguas que terminó por definir el dominio del marketing digital, sobre cualquier otra forma de mercadotecnia. Además, los avances tecnológicos, el acceso a internet y la facilidad de acceso a la información fueron los cimientos de lo que podría considerar una revolución tecnológica que no solo enamoró, termino por cautivar a nuestra sociedad.

Si bien el Marketing Digital es una disciplina que se ha estado desarrollando desde hace años, la supremacía de esta se terminó de establecer, cuando las circunstancias obligaron a las personas a enfrentar los miedos sobre los aspectos negativos que se tenían sobre las tecnologías y a probar un estilo de consumo al que la sociedad se reusaba mas por costumbre que por otra cosa.

Detonante del dominio del marketing digital

Fue la pandemia el detonante, las limitaciones que planteó, obligaron a los seres humanos a salir de sus zonas de confort y abandonar los prejuicios en las tecnologías digitales y abandonar las viejas costumbres en sus hábitos de compra, fue la propia necesidad de consumo y la realidad de una vida en cuarentena, lo que llevo a las personas a buscar nuevas soluciones para cubrir sus necesidades, y aunque resultó nuevo para algunos, la innovación tenia años avanzando, solo hacia falta algo que lograra que hiciera a la gente apreciar su valor y fue la pandemia la que le otorgó la corona a la tecnología y su comodidad, lo que terminó de afianzar el dominio del marketing digital.

 Este auge tuvo su máximo esplendor durante el 2021, logro que mantiene su curso durante el 2022, sin embargo, el aumento en la oferta y la sobresaturación a la información que tienen ahora las personas, se han vuelto el principal obstáculo que presenta para que continúe el dominio del marketing digital, puesto que ante una virtual e ilimitada capacidad de tener toda la información al alcance, ahora se vuelve necesario entender cada vez mejor el pensamiento de las personas para poder ofrecer información que les resulte interesante y atrape su atención.

A observar

Sin temor a equivocarme, me atrevo a asegurar que el dominio del marketing digital continuará, por su facilidad, por su comodidad y por su rentabilidad; sin embargo, para mi no es el dominio del marketing digital lo que está en duda, sino la capacidad y dominio de estas herramientas para poder aprovecharlas de la forma mas eficiente para que devuelva resultados eficaces.

«Cualquiera puede usar un destornillador o unas pinzas, pero depende de la creatividad, el ingenio y la imaginación de quien las usa, la obra que resultará al final»  

5 Comentarios

  • Erick Juniper

    La información compartida es realmente valiosa. Muchas gracias.

  • Alex

    En efecto, no son las herramientas, sino la creatividad para usarlas

  • Sofia

    We no inventes, la frase al final del blog !!!

    No lo había analizado, pero ese punto final sin duda es un cambio en la forma de consevir la mercadotecnia

  • Reynold Weimann I

    Definitivamente información muy útil. Tenía una idea equivocada del marketing y como nos ayuda realmente

  • Cloyd Sauer

    Tienen razón, no todo es saber las herramientas y como usarlas, también hay que tener ingenio para poder aprovecharlas.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

Branded es una agencia digital que combina la tecnología, el marketing y el diseño, en estrategias de comunicación para el éxito comercial de las empresas. El equipo de marketing detrás del éxito de tu marca.

¡Te suscribiste correctamente! ¡Ups! Algo salió mal. Por favor, vuelva a intentarlo.

© 2022 Branded Digital. Derechos reservados

Aviso de privacidad