SÁCALE PROVECHO Y DALE BUEN FIN A TU NEGOCIO
Sácale provecho a esta temporada e impulsa tu negocio, aprovecha este contenido y dale «buen fin» a tu empresa.
El “buen fin” es una estrategia de mercadotecnia impulsada con la intensión de incentivar el consumo y lograr una mayor activación económica, en el contexto de aprovechar los ingresos «extra» que generan los trabajadores con sus aguinaldos.
El objetivo de la estrategia impulsada por el gobierno del expresidente Felipe Calderón, es lograr que además de la activación económica, se pueda ofrecer a los mexicanos la oportunidad adquirir bienes de mayor valor, pero con un costo por debajo de lo que se maneja comúnmente, resultando en una especie de “fin de semana más barato del año”.
Y aunque en efecto, esta actividad fomenta fuertemente el consumismo, no debemos decantar que para un negocio, esta herramienta puede resultar en un incremento importante en el número de sus ventas, o por el contrario, sencillamente que se convierta en el detonante que hunde a los negocios frente a su competencia directa e indirecta ya que están en mejor posición económica y estratégica para aprovechar la estrategia calderonista del «buen fin».
Las grandes empresas son las que acaparan las ventas, y esto sucede porque su poder económico y posicionamiento les ofrece una mercada ventaja frente a los comercios más pequeños, siendo las grandes empresas quienes “determinan” los precios del mercado y las que pueden solventar ofertas que para los emprendedores son simplemente imposibles de igualar… Pero no de contrarrestar.
No se trata de «ponernos con Sansón a las patadas», pues existen otras estrategias que puedes aprovechar en tu negocio y que te van a permitir entrar en el juego del “buen fin” e impulsar tu crecimiento, tus ventas y tu marca. Con estas estrategias, dale «buen fin» a tu empresa.
CONSEJOS GENERALES PARA NEGOCIOS
Además, checa estos consejos generales que puedes aprovechar no solo en el buen fin, sino todo el año:
- Jamás compitas por precio. Son las empresas grandes y con dinero las que tienen una mejor posición para negociar con sus proveedores, así que, por más barato que ofrezcas, la probabilidad de que puedas ofrecer un mejor precio es prácticamente nula.
- Se diferente. Una oferta genérica es fácil de olvidar y confundir. Encuentra y comunica lo que hace único a tu negocio y aprovéchalo.
- Más de lo que esperan. No busques superar a la competencia, céntrate en ofrecer a tus clientes más de lo que esperan y eso te dará clientes felices y fieles.
Después de los consejos generales, te compartimos unas estrategias que puedes aprovechar en tu negocio y así mejores tus ingresos. El centro de estas estrategias es sacar partido y ofrecer valor a tus clientes, sin malbaratar tu producto/servicio. Ahora si, dale «buen fin» a tu empresa.
DALE "BUEN FIN" CON ESTRATEGIA DE SERVICIO
El marketing es una cuestión de percepción, según Warren Buffett “El precio es lo que pagas. El valor es lo que obtienes”. Esta estrategia busca ofrecer valor, para no caer en el vicio de pretender reducir costo ¿Cómo logramos esto?
Competir por precio cuando eres un negocio pequeño o un emprendedor es algo que resulta en nuestra contra, pero ¿Puedo lograr que mi cliente sienta que recibe mas por lo que paga? La respuesta es «Si» y la forma de lograrlo es superar sus expectativas.
Pasos para mejorar la percepción de tu producto/servicio en tus clientes:
- Enlista los productos y los servicios que ofreces.
- Enlista servicios complementarios de bajo costo o que impliquen un trabajo mínimo adicional, pero que guarden una relación directa o indirecta con tus productos.
- Enumera las características y necesidades que tienen tus clientes, el punto es entender las características de tus compradores.
- Oferta un servicio de la segunda lista que agregue valor al servicio contratado, (con esto, el cliente se lleva más por su dinero, satisfaciendo necesidades adicionales al contratar tu servicio).
Como ves, el objetivo de esta estrategia es ofrecer a tus clientes, una experiencia memorable por el servicio contratado, recibir más por el costo al que están acostumbrados y si buscas atraer clientes nuevos, basta con ofrecer una experiencia que supere lo que tus clientes potenciales esperaban.
DALE "BUEN FIN" CON ESTRATEGIA DE FIDELIZACIÓN
En esta ocasión, la metodología e intensión es distinta, aquí el objetivo es generar un interés genuino de valor que invite a los clientes a permanecer con nosotros. ¿Haz escuchado el famoso “descuento si viene con un acompañante” o “usa este código y recibe 150 pesos de descuento en tu primer viaje”? La intención es hacer que el cliente se convierta en promotor de la marca.
Para hacer que esta estrategia sea funcional en nuestro negocio, haremos lo siguiente:
- Como en la estrategia anterior, haz un listado de los servicios que ofreces y otro más con formas de extender estos servicios, puedes considerar aquí espacios gratis, descuentos, extensiones de tiempo, etc. Todo depende de tu tipo de negocio, los servicios que ya ofreces y de los que estás en condiciones de ofrecer.
- El paso mas complejo, toma todas estas ideas, ahora la tarea es encontrar una forma de ofrecerlas como “premio” a cambio de que te promuevan (hagan que te conozcan) o te vendan (hagan que te compren), la idea es incentivar a los que ya son tus clientes, para que hablen de ti y te abran la puerta a que otros más te consuman.
- En perspectiva comercial, lo que buscamos es hacer que nuestros clientes hablen bien de nosotros y que generen al menos el ingreso suficiente para pagar «el incentivo» que se les ofrece con la adhesión de nuevos clientes. Una escuela ofrece un descuento a sus estudiantes por cada alumno nuevo que se inscribe por su invitación, una empresa de transporte te regala un viaje por el primer viaje de un cliente nuevo que recomendaste, etc.
AHORA YA LO SABES
Como ves, estas estrategias en lo general son más rentables, sobre todo la segunda, pues ofreces servicios o productos más valiosos «gratis» pero que en realidad son costeados por las ganancias generadas de otra venta ya concretada, es decir, por un ingreso de capital ya asegurado. En ambos casos, las estrategias van enfocadas a sacar partido y ofrecer valor a tus clientes evitando a toda costa, la necesidad de ofrecer tus productos o servicios a un menor costo, por lo que espero te sirvan para atraer clientes sin tener la necesidad de realizar una inversión mayor.
Si te a gustado y quieres que sigamos compartiéndote más técnicas y hacks de marketing, ayúdanos y comparte este contenido.
3 Comentarios
Your comment is awaiting moderation.
cipro and tizanidine interaction
cipro and tizanidine interaction
Your comment is awaiting moderation.
vitamin d and spironolactone
vitamin d and spironolactone
Your comment is awaiting moderation.
ivermectin oral solution
ivermectin oral solution
Your comment is awaiting moderation.
synthroid micrograms
synthroid micrograms
Your comment is awaiting moderation.
voltaren vs celebrex
voltaren vs celebrex
Your comment is awaiting moderation.
dapagliflozin sitagliptin and metformin hydrochloride uses in hindi
dapagliflozin sitagliptin and metformin hydrochloride uses in hindi
Your comment is awaiting moderation.
venlafaxine dosage 300 mg side effects
venlafaxine dosage 300 mg side effects
Your comment is awaiting moderation.
tamsulosin indications
tamsulosin indications
Your comment is awaiting moderation.
actos unilaterales
actos unilaterales
Your comment is awaiting moderation.
vildagliptin acarbose
vildagliptin acarbose
Your comment is awaiting moderation.
protonix medicine
protonix medicine
Your comment is awaiting moderation.
what is abilify for
what is abilify for
Your comment is awaiting moderation.
robaxin muscle relaxant
robaxin muscle relaxant
Your comment is awaiting moderation.
semaglutide under tongue
semaglutide under tongue
Your comment is awaiting moderation.
repaglinide oatp1b1
repaglinide oatp1b1
Your comment is awaiting moderation.
generic for remeron
generic for remeron
Your comment is awaiting moderation.
augmentin heartburn
augmentin heartburn
Your comment is awaiting moderation.
ashwagandha serotonin
ashwagandha serotonin
Your comment is awaiting moderation.
celebrex 200 mg para que sirve
celebrex 200 mg para que sirve
Your comment is awaiting moderation.
baclofen drug class
baclofen drug class
Your comment is awaiting moderation.
buspar drug class
buspar drug class
Your comment is awaiting moderation.
bupropion erectile dysfunction
bupropion erectile dysfunction
Your comment is awaiting moderation.
aripiprazole 15 mg
aripiprazole 15 mg
Your comment is awaiting moderation.
what does allopurinol treat
what does allopurinol treat
Your comment is awaiting moderation.
aspirin for chest pain
aspirin for chest pain
Your comment is awaiting moderation.
what time to take amitriptyline for sleep
what time to take amitriptyline for sleep
Your comment is awaiting moderation.
what does diltiazem do
what does diltiazem do
Your comment is awaiting moderation.
diclofenac sodium ec 50mg
diclofenac sodium ec 50mg
Your comment is awaiting moderation.
effexor and wellbutrin combo reviews
effexor and wellbutrin combo reviews
Your comment is awaiting moderation.
ddavp nasal spray dosage
ddavp nasal spray dosage
Your comment is awaiting moderation.
citalopram and sexdrive
citalopram and sexdrive
Your comment is awaiting moderation.
flomax compression ltd munson
flomax compression ltd munson
Your comment is awaiting moderation.
contrave generic
contrave generic
Your comment is awaiting moderation.
flexeril medication
flexeril medication
Your comment is awaiting moderation.
augmentin 875 dosage
augmentin 875 dosage
Your comment is awaiting moderation.
ezetimibe treatment of pediatric patients with hypercholesterolemia
ezetimibe treatment of pediatric patients with hypercholesterolemia
Your comment is awaiting moderation.
cozaar manufacturer
cozaar manufacturer
Your comment is awaiting moderation.
icd 10 code for depakote level
icd 10 code for depakote level
Your comment is awaiting moderation.
what is neurontin 100 mg used for
what is neurontin 100 mg used for
Your comment is awaiting moderation.
amoxicillin and potassium clavulanate tablets dose for adults
amoxicillin and potassium clavulanate tablets dose for adults
Your comment is awaiting moderation.
bactrim ds vs bactrim
bactrim ds vs bactrim
Your comment is awaiting moderation.
alcohol and bactrim
alcohol and bactrim
Your comment is awaiting moderation.
cephalexin 500mg dosage for uti
cephalexin 500mg dosage for uti
Your comment is awaiting moderation.
ciprofloxacin side effects tendon
ciprofloxacin side effects tendon
Your comment is awaiting moderation.
150 mg viagra online
150 mg viagra online
Your comment is awaiting moderation.
keflex for
keflex for
Your comment is awaiting moderation.
fluoxetine dosages
fluoxetine dosages
Your comment is awaiting moderation.
how long does it take to come off cymbalta
how long does it take to come off cymbalta
Your comment is awaiting moderation.
duloxetine a benzo
duloxetine a benzo
Your comment is awaiting moderation.
gabapentin stenosis
gabapentin stenosis
Your comment is awaiting moderation.
medications lexapro
medications lexapro
Your comment is awaiting moderation.
is cephalexin safe for pregnancy
is cephalexin safe for pregnancy
Your comment is awaiting moderation.
azithromycin 600 mg
azithromycin 600 mg
Your comment is awaiting moderation.
flagyl prise
flagyl prise
Your comment is awaiting moderation.
prozac paxil and zoloft are what type of antidepressant drugs
prozac paxil and zoloft are what type of antidepressant drugs
Your comment is awaiting moderation.
antenatal escitalopram use and necrotizing enterocolitis in a newborn: a case report
antenatal escitalopram use and necrotizing enterocolitis in a newborn: a case report
Your comment is awaiting moderation.
cialis and alcohol
cialis and alcohol
Me gustaría conocer mas de estos temas
Fue muy útil para mi negocio
Muchas gracias por compartir esta información, me resultó de bastante utilidad.